jueves, 17 de febrero de 2011

SERVICIOS Y FUNCIONES CONSULARES

Requisitos de Visas

Personas con Nacionalidad: Panameña residentes en Venezuela deben presentar lo siguiente.
1. Ser residente en el país.
2. Copia del Pasaporte.
3. Copia de la Cédula de Residente.
4. Comprobante de Vacuna de fiebre Amarilla.
5. Boleto Aéreo.
6. Tramite en 48 horas.
Costo de Visa $  30.000

   Presentación de menores nacidos en la Republica Bolivariana de Venezuela
Se deberán presentar ambos padres junto con el menor que se desea presentar en el consulado panameño, con sus cédulas de identidad y una carta de residencia.

PASAPORTES:

En todos los casos los trámites de pasaporte son personales.

De residir lejos de la Representación Consular, se sugiere realizar cita previa con el Consulado que corresponde a su jurisdicción.
A la fecha los aranceles son los siguientes:
Renovación ---------------- 60.00 Bs.F
Prórroga -------------------- 30.00 Bs.F
Expedición  Tipo  A       ------- 20.00 Bs.F
Expedición   Tipo C       ------- 60.00 Bs.F

Prórroga de pasaportes:

1. Mayores de 21 años: Deben presentarse con, el pasaporte que se va a prorrogar, 3 fotografías 4x4, 3/4 perfil derecho, fondo blanco.
Menores de 21 años: Deben presentar con, autorización de los padres efectuada ante escribano público o cónsul panameño, el pasaporte que se va a prorrogar, 3 fotografías 4x4, 3/4 perfil derecho fondo blanco, y de considerarse necesario, partida de nacimiento.

Solicitud de prorroga de pasaporte
Renovación de pasaporte:

1. Mayores de 21 años (renovación por término de hojas, deterioro, cambio de estado civil, etc.): Debe presentarse con el pasaporte que se va a renovar, 4 fotografías 4x4, 3/4 perfil derecho, fondo blanco y documentación que acredite el estado civil, debidamente traducida y legalizada según el caso. En los casos de pérdida o extravío se debe presentar, asimismo, la denuncia policial correspondiente.
Menores de 21 años: Deben presentarse con el pasaporte que se va a renovar, 4 fotografías 4x4, 3/4 perfil derecho, fondo blanco, autorización de los padres efectuada ante público o cónsul panameño, y, de considerarse necesario, partida de nacimiento.

FUNCIONES:
Intercambios Culturales:
Þ Gastronomía
Þ Artesanía
Þ Textiles
Þ Música

Mejoras Comerciales:
Reforzar nuestras economías para beneficio de ambos países, utilizando las importaciones y exportaciones marítimas de los distintos productos ofrecidos por ambas naciones y facilitar el ingreso y la salida de estos mismos para hacer transacciones mas rápidas y efectivas.


 HORA:
 De lunes a viernes de 8:00 AM hasta las 12:00 M
                                  2:00 PM hasta las 6:00 PM 
(Fines de semana no se trabajan)


3 comentarios:

  1. Hola bue dia, mi nombre es Mariabner Gomez y soy Venezolana, quisiera saber si a traves de este consulado puedo apostillar el acta de nacimiento de mi hija y mi acta de matrimonio para posteriorment viajar a la Ciudad de Panama...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola bue dia, mi nombre es Mariabner Gomez y soy Venezolana, quisiera saber si a traves de este consulado puedo apostillar el acta de nacimiento de mi hija y mi acta de matrimonio para posteriorment viajar a la Ciudad de Panama...gracias

    ResponderEliminar
  3. Nos gustaría saber cuales son los trámites para la visa de entrada a Panamá para venezolanos.
    Gracias

    ResponderEliminar